lunes, 6 de diciembre de 2010

Sé lo que estás pensando (Verdon, John)

Para amantes de la intriga y la novela negra.


Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia.

Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

El autor

Publicista jubilado y ahora escritor, John Verdon se ha convertido en un fenómeno literario con su primera novela, 'Sé lo que estás pensando', primera entrega de una serie protagonizada por el detective retirado David Gurney, que lleva a cabo sus pesquisas en la América rural.
Verdon atribuye el éxito de su novela a que es «un thriller inteligente, protagonizado por personas reales y con ideas reales que involucra al lector en la trama al tiempo que lo entretiene».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario