jueves, 31 de enero de 2013

Los años perdidos

Los años perdidos, de Mary Higgins Clark



Plaza y Janés edita la última novela de la prolífica autora de misterio Mary Higgings Clark. Con una treintena de novelas convertidas en éxito literario en Estados Unidos, la escritora se ha convertido en una de las más reconocidas del genero de misterio.
Acusada muchas veces de retratar ambientes demasiado clasistas (sus novelas suelen estar ambientadas en las clases medias- altas), lo cierto es que la frescura de la escritura de Higgings, cautivan a quienes le dan una oportunidad a sus novelas, que enganchan al lector de la primera página a la última.

En esta ocasión nos presenta La historia de Jonathan Lyons. que tras toda una vida dedicada a los estudios bíblicos, cree haber encontrado el más buscado y valioso de los pergaminos, una carta posiblemente escrita por Jesucristo y que desapareció de la Biblioteca Vaticana alrededor del año 1500. Poco después del hallazgo, Jonathan es encontrado muerto de un disparo en su estudio y a su mujer Kathleen, enferma de Alzheimer, escondida en un armario, desorientada y con el arma del crimen en la mano.
¿Mató Kathleen a su marido en un ataque de celos tal y como sospecha la policía? ¿O quizá la muerte de Jonathan esté ligada al pergamino desaparecido de nuevo? Con su madre imputada por el asesinato y ni rastro del manuscrito, Mariah Lyons luchará por descubrir qué se oculta detrás de la muerte de su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario