martes, 18 de junio de 2013

El despertar de la señorita Prim , Natalia Sanmartin




Atraída por un sugestivo anuncio, Prudencia Prim llega a San Ireneo de Arnois, un pequeño lugar lleno de encanto cuyos habitantes han decidido declarar la guerra a las influencias del mundo moderno. La señorita Prim ha sido contratada para organizar la biblioteca del Hombre del Sillón, un hombre inteligente, profundo y cultivado, pero sin pizca de delicadeza. Pese a las frecuentes batallas dialécticas con su jefe, poco a poco la bibliotecaria irá descubriendo el peculiar estilo de vida del lugar y los secretos de sus nada convencionales habitantes.

Narrado con ingenio, brillantez e inteligencia, El despertar de la señorita Prim nos sumerge en un inolvidable viaje en busca del paraíso perdido, de la fuerza de la razón y la belleza y de la profundidad que se esconde tras las cosas pequeñas.

Opinión de la librería:

Lo que más cuesta en esta novela es situarla en el tiempo. Leyendo cualquier pasaje al azar se diría que la acción transcurre a finales del siglo XIX o principios del XX, solo una breve alusión a la informática nos hace ver que es en la actualidad. El modo de vida de los habitantes de San Ireneo en cualquier caso no es de esta época. Parar el tiempo y recuperar costumbres perdidas, disfrutar de las pequeñas cosas, son algunas de las máximas de esta pequeña y peculiar comunidad a la que llega nuestra protagonista.

También las relaciones personales, el amor , la religión o espiritualidad, la educación, la búsqueda de la verdad de cada uno.. son temas los que se tratan con mayor o menor profundidad.

Todo ello hace de este libro una lectura entretenida y ligera, pero al mismo tiempo con muchos temas de reflexión para quien quiera pararse a pensar en ellos. Es un libro del que se aprenden cosas, y eso ya es decir bastante.






Si quieres saber más cosas sobre esta historia y su autora, visita la página http://www.cosasquemehacenfeliz.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario