jueves, 17 de octubre de 2013

Premios, premios, premios...

 
No nos inspira especial confianza el mundo de los premios literarios, sobre todo aquellos en los que están en juego cifras desorbitadas de dinero, pero dado que es actualidad no podemos dejar de comentarlo.
 
Como todos los medios de comunicación se han encargado de difundir, el Premio Planeta ha recaído este año en "El cielo ha vuelto" de Clara Sánchez, que es especialista en ganar certámenes ya que también resultó ganadora del Premio Nadal en 2010 con "Lo que esconde tu nombre".
 
En esta ocasión la novela explica la historia de una exitosa modelo de pasarela que descubre que la terrible revelación que una vidente le hizo tiempo atrás se está convirtiendo en realidad, y que alguien desea su muerte y le está haciendo la vida imposible.
 
Por otra parte, la finalista (que muchas veces tiene mayor éxito de ventas y más repercusión que la propia ganadora), ha resultado ser la ex-ministra de cultura Ángeles González Sinde, con la obra "El buen hijo", que trata de la historia de un hombre joven que vive con su madre y que en un momento dado se da cuenta de que está varado. Todo está bien pero no avanza.
 
De momento poco más podemos contar. Esperaremos impacientes su publicación y ya veremos ...

 Ver más en:
http://www.20minutos.es/noticia/1948724/0/premio-planeta-2013/clara-sanchez/gonzalez-sinde/#xtor=AD-15&xts=467263
 
Y siguiendo con los premios, algunos son más modestos que otros y pasan más desapercibidos:
 
 
 
LA ISLA DE BOWEN de César Mallorquí (Grupo Edebé) acaba de ganar el Premio Nacional de la literatura Infantil y Juvenil.
 
 Aunque a la obra se la clasifique de 'juvenil', según el propio autor: "Yo me tengo por autor para todos los lectores, y lo que escribo también gusta a los jóvenes". El autor ha indicado asimismo que él no diferencia "entre literatura juvenil y para adultos", y ha añadido que le interesan los temas de "ciencia ficción, fantasía o género policíaco, entre otros".
 
César Mallorquí es ya un viejo conocido de los estudiantes de DBH (ESO), ya que algunas de sus obras vienen siendo lecturas recomendadas y obligatorias desde hace unos años, y por lo que nosotros sabemos tienen siempre bastante buena acogida entre los alumnos, cosa que no siempre se puede decir.
 
Nosotros lo recomendamos para jóvenes ... y no tanto. Más de un padre se sorprendería si se animara a leer los mismos libros que sus hijos leen en el instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario