sábado, 30 de noviembre de 2013

Nur y la cueva encantada

Seguimos con Toti Martínez de Lezea, que esta navidad nos sorprende con dos lanzamientos: Itahisa, que hemos comentado anteriormente, y una nueva entrega de NUR, una de las sagas infantiles-juveniles de mas éxito entre los mas jóvenes.

Como ya sabes, Nur es un personaje real, es la nieta de la propia escritora y en ella se inspiran estas locas aventuras que viven en cada libro ella y sus amigos. El personaje ha ido creciendo y ahora Nur es una jovencita que en esta ocasión tendrá un encuentro con varios personajes de nuestra mitología .

Recordamos también las preciosas ilustraciones de Juan Luis Landa que ha puesto cara a Nur y toda su cuadrilla desde la primera entrega de la saga.



¿Existen los duendes? ¿Se puede estar en el interior de un árbol? Nur y sus amigas Iraia y Maddi se internan en la selva de hayas de Irati. Están en plena naturaleza y allí, Nur, se encontrará con Koldo, el duende-guía; Basajaun y Basandere, el señor y la señora del bosque; Anxo, el gigante que vive en la cueva de Arpea; Hodeia, la lamia que se peina con un cepillo de oro; los diminutos prakagorris y el caballo negro con una estrella blanca en la frente, Izel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario