lunes, 1 de febrero de 2016

Esto no es una historia de amor. José A. Pérez Ledo.



Febrero es el mes del amor y de San Valentín.
 "Love is in the air" y los corazones de tela, papel o plástico invaden los escaparates.

Pero aquí llega una historia de amor, que no es una historia de amor. Es una comedia divertidísima escrita por el bilbaíno José A. Pérez Lezo, guionista de muchos programas de televisión y autor de algunos de los desternillantes monólogos del "club de la comedia", Andreu Buenafuente, o el Gran Wyoming, entre otros.


Dani es un hijo único de 35 años con peculiares teorías acerca de prácticamente todo. Sostiene, por ejemplo, que el amor romántico es un artificio inventado por la literatura y exacerbado después por las películas de Hollywood. Una falacia que lleva siglos creando irreales expectativas en las personas, que se pasan la vida buscando ese crescendo de violines bajo un cielo estrellado.
Dani quiere ser escritor, pero, mientras espera a que la inspiración le regale una historia digna de convertirse en su primera novela, se gana la vida escribiendo biografías de empresarios al borde de la jubilación. Lo hace por encargo de empresas que regalan sus libros a los presidentes salientes como obsequio por una vida de abnegado sacrificio.
 Así es como conoce a Eva, la hija de un magnate inmobiliario que vive alejada de su padre y de su fortuna, trabajando como profesora en una guardería de la periferia. Una mujer misteriosa y sumamente atractiva de la que Dani, por supuesto, se enamora inmediatamente.
De este modo, nuestro neurótico antihéroe se verá arrastrado a una de esas historias que él mismo desprecia; su vida se transformará, sin quererlo él, en una comedia romántica que irá cumpliendo, punto por punto, y con plena autoconsciencia, cada uno de los clichés del género.
La novela tiene 416 páginas y es de tapa dura, por lo que, si no te gusta, puede tener multitud de usos (desde calzar una mesa coja hasta las más diversas utilidades defensivas en el cuerpo a cuerpo).
Espero que te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario