miércoles, 10 de enero de 2018

El fenómeno Wonder



Me gustaría comentar un poco sobre el libro WONDER, que aún no he leído, pero del que he escuchado y leído muy buenas críticas y parece una lectura muy recomendable no solo para adolescentes, sino para todas las edades.
Se ha hecho más conocido a raíz de la versión cinematográfica (tampoco he visto la peli, la tengo pendiente), pero el libro se escribió hace ya unos años, en 2012.


Su autora es R.J. Palacio, una colombiana afincada en Estados unidos. El libro fue un éxito juvenil de ventas en todo el mundo y a partir de ahí la autora escribió otros libros recreando la vida de los personajes que giran alrededor del principal, que es August.



La temática de "La lección de August" es el acoso escolar, un tema que está muy de actualidad y que es necesario tratar también en las aulas para concienciar a docentes y alumn@s. En Estados Unidos por ejemplo, ha sido lectura obligatoria en las escuelas, precisamente esto ha desencadenado el éxito del libro en España. ¿Cómo? pues de una forma muy curiosa.
Parece que la hija de Pep Guardiola lo tuvo que leer en la escuela cuando la familia residía en Nueva York. le gustó tanto que se lo recomendó a su padre. Y a Guardiola le gustó tanto que se lo recomendó al periodista Jordi Basté, que a la vez lo recomendó en su programa.
Todo esto, y ahora el estreno de la película ha hecho que este libro haya sido uno de los más vendidos en estas pasadas navidades.



Si algun@ lo habéis leído, podéis contarnos vuestras impresiones.
Bueno, me he enrollado un poco, pero a partir de ahora me gustaría de vez en cuando comentaros cosas que me parecen interesantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario