martes, 9 de enero de 2018

La librería de Michelle, Verónica Fernández


¡¡Mi primera lectura del año!!!!!

Pues sí, estamos a día 9 de enero, y a pesar de todo el lío de la etapa final de la navidad y de todo el trabajo de estos días, ya he terminado mi primer libro del 2018.
No me ha costado mucho porque lo he leído con ganas.
Partiendo de la base de que cualquier título o trama en la que haya implicada una librería ya me ha ganado el 50% del interés, esta historia me ha gustado mucho.

Me llamó la atención tanto el título como la portada  (esa vieja Volkswagen repleta de libros), y empecé a leerla sin saber absolutamente nada sobre el argumento. Por eso me sorprendió más.

Lo primero de todo que señalaría es que me encanta el estilo narrativo de la autora. Desconozco si tiene publicado algún libro más, pero lo investigaré. En cualquier caso me ha gustado mucho como describe y retrata a los personajes, sus sentimientos, sus inquietudes y problemas también derivados del momento  histórico en que se desarrolla la acción (primeros años de la transición española). Y por supuesto el amor con el que describe y trata a su pueblo, Vinuesa, y a toda la muchas veces olvidada provincia de Soria, sus fiestas y sus costumbres que son el enclave elegido para esta historia .

Totalmente recomendable.

Sinopsis:

Verano de 1977.
Jaime Olalla, un tímido adolescente amante de la literatura y el cine, regresa a su pueblo después de pasar el año estudiando en los jesuitas de Burgos. En septiembre se mudará a Madrid para empezar la carrera de Medicina. Suárez acaba de tomar posesión, el país despierta como puede de su letargo.
Michelle, una enigmática francesa, hija de emigrantes españoles, llega a Vinuesa con una furgoneta cargada de libros con la intención de abrir una librería en la antigua taberna de su abuelo. Michelle contrata a Jaime como dependiente y convierte su negocio en un lugar donde se dan clases de francés, se lee poesía, se habla de política, se pintan pancartas y se sueña.
La librería de Michelle cuenta la educación sentimental de Jaime, pero también el retrato de un momento de cambio en España, con sus luces y sombras, vibrante y profundamente estremecedor..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario